La Cámara de Diputados convirtió en Ley el proyecto que otorga el derecho a voto a los jóvenes de 16 y 17 años.
Sobre la medianoche y con un quórum ajustado, casi sin oposición, que abandono el recinto luego del "escándalo" que produjo la intervención del Diputado Larroque,al hablar de "narcosocialismo" refiriéndose al FAP, y acusando a la oposición de ser pagos por Clarín.
El proyecto obtuvo 131 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención, aprobando la norma que incorporará cerca de un millón y medio de jóvenes al padrón electoral para las elecciones legislativas de 2013.
Una ley que es, sin duda, otra muestra de un cambio de época que se viendo dando desde 2003. Una ley que significa seguir ampliando Derechos. Darle la oportunidad de participar a los jóvenes que quieran hacerlo.
Y es que estos últimos años vemos, somos parte, de una juventud que se despertó, que sale a las calles, a los barrios, que milita, que se preocupa por lo que sucede en su pueblo, en su provincia, en su país. La juventud volvió a creer, y queremos ser parte de las decisiones.
Ya fue eso de que somos el futuro, somos el presente, queremos construir el mañana.
Como no podía ser de otra manera, en medio de los festejos y en el durante del debate nos hemos encontrado con algunos peros, mínimos si lo miramos en perspectiva, pero podríamos mencionarlos, "No están preparados", "Entonces también deberían ir presos".
Y no se si son tan mentes cerradas, que no aceptan que los tiempos han cambiado, no es lo mismo un chico de 16 hoy, que hace 100 años atrás señores. O que le tienen miedo a los pibes?
Dicen que es todo una movida electoral, como si todos los jóvenes fueran a votar al Gobierno, o como una Diputada que dijo que se iba a "Cambiar droga por un voto".
Subestiman a los jóvenes y se olvidan que históricamente la juventud a estado ligada a los procesos revolucionarios, la juventud de los `70, los que resistieron durante la dictadura, cuantos desaparecidos y asesinados. Falta de memoria, nose si verdadera o en conveniencia.
Hablan de nosotros, solo como drogadictos y delincuentes Pero no nombrar a los millones que estudian, que trabajan.
Como fuere, muchos países del mundo han incorporado esta posibilidad de votar a los 16 años. Brasil, sin ir más lejos. Nuestro socio y amigo del Mercosur, con el que les gusta tanto comparar a la Argentina. Y los resultados, en términos de democracia “cruda”, han sido muy positivos.
En fin, el Voto apartir de los 16 es Ley! Miles de chicos se suman a la Democracia, y estoy segura que van a tomar este derecho con la responsabilidad que ello implica. Con orgullo y con conciencia.
ESTE ASUNTO ESTA AHORA Y PARA SIEMPRE EN TUS MANOS , NENE!
0 comentarios:
Publicar un comentario