Vladimir Lupinsky, el último gran héroe. (Por Pibe Trosko)

sábado, 27 de octubre de 2012


Hermanos, pese a la congoja que puedan llegar a sentir un día como hoy los peronistas, no quería dejar pasar éste 27 de Octubre sin recordar a Vladimir Lupinsky, el gran referente político de mi vida. Sin ofender a nadie, quiero rendirle homenaje al luchador incansable que cambió mi vida y la manera que tengo de entender la política.

Lupinsky fue un gobernante croata, convencido de que la participación política era la única manera de transfromar su patria, hundida en la última de las miserias. Militó siempre en el mismo partido, incluso en los años más difíciles, nunca se fue, nunca se cambió de remera.
En 1953 su país natal estaba destrozado, entregado a intereses extranjeros, saqueado. Nadie quería agarrar ese fierro caliente, pero el pueblo esperaba respuestas, quería recuperar algo de todo lo que habían sacado. Por lo menos la dignidad.
Y ahí fue Lupinsky nomás, levantando las banderas de los líderes obreros se puso la Patria al hombro, y en poco tiempo todo volvió a tener vida.
Parecía una tarea imposible, porque si bien Lupinsky contaba con un escueto apoyo popular, la situación general en su país era fatal.
Pero pudo, convocó a todos y pudo. Llamó a la unidad nacional, y pudo. Decidió cortar lazos con los intereses foráneos que habían sumergido a sus compatriotas en la peor de las crisis, y pudo. Decidió colocar a los saqueadores y asesinos en el lugar que les corresponde: el de la vergüenza.
"No voy a dejar mis convicciones en la puerta del Soviet" aseguraba. Y no lo hizo. Años más tarde esa frase fue rebautizada, pero saben qué? No importa, es otro signo de que la huella de Lupinsky será imposible de borrar.
Se equivocó, claro. Se equivocó mucho. Pero era un político con todas las letras. No era, como su adversario Radek Mäurïn, un invento de la prensa. Nunca olvidaremos cuando organizó una huelga de trabajadores de medios gráficos y se le plantó a la patronal gritándoles con una sonrisa "Qué les pasa patrones, están nerviosos?"
Es curioso, porque los mismos que se le opusieron durante los últimos años de su vida fueron los que habían sido los principales beneficiarios durante los años del saqueo. No importaba demasiado, Lupinsky sabía a dónde iba...y también sabía a dónde no quería ir, ni volver.

Espero que entiendan que esto no es un chiste, no es humor, esto es un homenaje sentido desde lo más profundo de mi corazón.

Espero no ofenderlos si no hablo del que todos recuerdan hoy (él), no quiero ser falso ni enarbolar palabras por hombres que no emocionaron mi alma.
Pero vos, Vladimir Lupinsky, vos estarás siempre vigente. Estás, como dicen ahora muchos, insoportablemente vivo.

Te quiero mucho.

VENCEREMOS.

FUENTE: http://www.facebook.com/Pibetrosko/posts/299295323510477

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
JP Cipolletti © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions