Una vez más las inclemencias del tiempo han azotado nuestra región. Intensas lluvias han caído durante dos días y como lamentablemente era de esperarse, gran parte de nuestra ciudad tuvo que soportar una vez más la falta de planificación y de obras en Cipolletti.
Los más afectados como siempre, son los vecinos de los sectores más humildes y la periferia de la localidad, sin embargo esta vez, las fuertes precipitaciones generaron inconvenientes en todo el territorio cipoleño.
El sector que comprende desde El Treinta a Puente 83, atravesado por el desagüe pluvial, colapso totalmente en varios puntos, particularmente el tan castigado Barrio Puente Madera, inundando calles y algunas viviendas. Anai Mapu y las tomas cercanas, inundadas por desbordes de líquidos cloacales, generando un foco infeccioso preocupante para la población Las arterias mas importantes (como Naciones Unidas y Av. Alem) cubiertas por el agua de lado a lado, veredas incluidas. Gral. Paz y Vélez Sarsfield como es de costumbre, con cloacas desbordadas y olores nauseabundos acentuados.
Preocupa y mucho la "tranquilidad" que demuestran las autoridades municipales frente a estas situaciones que desesperan a muchas familias. Hablan de "pocos evacuados", de "limpieza eficiente de desagües" y hasta de "ambiciosas obras que se vienen gestionando desde 2004".
A todo esto debemos remarcar, por un lado, que una de las zonas más afectadas por la lluvia fue el Barrio Puente Madera, donde el desagüe colapsó en algunos sectores precisamente por acumulación de basura, la cual obstruye la libre circulación del agua. Allí hace prácticamente un año que acompañamos a los vecinos en el reclamo para lograr la limpieza del mismo, llegando incluso a autoridades provinciales al no tener respuestas locales. Por otro lado, si en 8 años la gestión municipal que viene siendo la misma más allá del cambio de intendente, no ha logrado gestionar una obra en particular, ciudadanos estemos atentos, esto es preocupante.
Está finalizando el año y el primer tramo de esta nueva gestión municipal. Los vecinos cipoleños seguiremos esperanzados en que la misma "arranque" de una buena vez por el bien de todos y todas. Ustedes los funcionarios, seguirán esperando?
Germán Alexis Aguayo - JP Cipolletti
Germán Alexis Aguayo - JP Cipolletti
0 comentarios:
Publicar un comentario